martes, 23 de agosto de 2016

Posesión

Bienvenido Martes,


Verde es el color de la esperanza, el rojo de la pasión y el oro de la justicia. O eso dicen... una portada que refleja a la perfección lo ocurrido en la calle Poplar.


Título: Posesión, 1996
Autor: Stephen King
Formato: Tapa dura
Páginas: 412
Género: Terror


Richard Bachman es el seudónimo que utilizó Stephen King
para escribir una serie de novelas, 
con las que diferenciarse de sí mismo. 
Posesión forma parte de ellas.


Imaginemos lo que puede pasar en un periodo de tiempo concreto, en un barrio llamado Poplar. Donde la mañana se torna oscura y una serie de camionetas coloridas nos visitan a punta de pistola.
Imaginemos también una serie de personas asustadas que no entienden que detrás de lo que parecen ser truenos hay un ente que los espera para jugar con ellos, formando escenarios grotescos. Si juntamos todo eso el resultado es el miedo.
Cuando las cosas se torcieron, lo hicieron con una rapidez asombrosa. Cuando hubo pasado todo, Johnny se preguntó una y otra vez si la culpa había sido suya, pero no consiguió una respuesta clara. No podía negar que se había distraído un momento, pero eso había sido antes de que llegara la catástrofe
Posesión es una novela con muchos detalles, extensa. Al estar enfocada a un barrio, nombra a muchos personajes por lo que, a veces, se puede perder el hilo de la historia. Destacaría su lentitud en algunos puntos, demasiado enfoque en esa escena. Sin embargo para conocer como actúan los personajes es necesario. Nombra también la relación familiar, esos lazos que unen a distintos miembros y que, ellos mismos, saben que deberían cortar pero aún así lo mantienen. Así que, a pesar del miedo, el amor también se ve reflejado.
Quiero resaltar Posesión con otra novela llamada Desesperación. No voy a argumentarla pero guardan relación por lo que el orden correcto para leerlas sería Desesperación y Posesión. Yo lo hice así, pero porque el título de Desesperación llamó más mi atención. Sobre si hay película, de Posesión no.

Mi historia con el libro es muy sencilla y clásica. La portada dorada y tres libros juntos de la misma editorial, (sí, me hubiera gustado comprar toda la colección de Richard Bachman en esta edición pero no tuve esa suerte ) pensé que debían ser míos. 

Att. La Bohemia Literaria









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, comparte...Siempre desde el respeto. Y, por favor, nada de spam o spoilers en los comentarios.