miércoles, 5 de octubre de 2016

Pedazos de mi alma

Bienvenidos bohemios/as,

El martes quedó atrás por esta semana...

Rhodea Blason se puso en contacto conmigo para darme a conocer Pedazos de mi alma... ¡Gracias!


Las flores, esas que conforman nuestros campos, nuestra tierra y, a menudo, nuestra casa. Nos aportan color, olor y vida. La flores, que bonitas.
Título: Pedazos de mi alma, 2015.
Autora: Rhodea Blasón.
Páginas: 86.
Editorial: Seleer.
Género: Relato y poesía.

Rhodea Blason, periodista gallega.



                                      Reseña -opinión

Pedazos de mi alma es una compilación de pequeños relatos escritos desde el corazón. Cada uno cuenta un pedazo de Rhodea, unos desde lo más profundo de su alma, otros desde su mente. Podemos dividir los relatos en varios géneros. Los que más abundan son los escritos más profundos, aquellos que salen en una determinada situación difícil o amorosa.
Y otros cuantos imaginarios o de situaciones cotidianas contadas desde un punto de vista macabro, pero interesantes de leer.
También se atreve con poesía pero no soy muy dada a ella, por lo que me quedo con los relatos.
Es un libro fácil de leer porque no es muy extenso pero a la vez difícil ya que son sentimientos, en muchos casos, y hay que saborear las palabras para entenderlas. Añadir que, puede gustar más o menos, pero lo que si tengo claro es que nos deja un pedazo de su alma.

Destaco dos relatos:
Ironías de la vida: Este es uno de los relatos que me asombró su final. Aquí nos encontramos a un hombre el cuál sufre un infarto. No es que no me imaginará el final, más bien es la situación que describe lo que hizo que fuera uno de mis relatos escogidos.
Un vaso de leche: Bueno este es mi favorito. Algo tan bonito como la caridad puede desencadenar una tragedia...

Un libro para reflexionar en momentos dados, para leer con tranquilidad.


Att. La Bohemia Literaria.



3 comentarios:

  1. ¡Qué desilusión! Pensaba que era novela.. Sin duda alguna no lo leeré puesto que no me gusta en absoluto su género. Muchas gracias por la reseña. Quería saber algo más de este libro... Nos leemos! Mi blog es millibrosyunte.blogspot.com por si quieres pasarte! Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocio!
      Gracias por tu opinión.Te sigo de vuelta :) nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola, guapa.
    No es del género que leo habitualmente, así que lo dejaré pasar. Besos

    ResponderEliminar

Comenta, opina, comparte...Siempre desde el respeto. Y, por favor, nada de spam o spoilers en los comentarios.