lunes, 7 de noviembre de 2016

Book tag 11 cosas sobre mí

Bienvenidas/os un martes más,


Como bien dice el título hoy os voy a contar 11 cositas sobre mí.

Pero antes de empezar quiero dar las gracias a Rosebud por la nominación.  

Las reglas son las siguientes: 
- Contar 11 cosas sobre ti
- Responder las 11 preguntas de quién te nominó
- Formular 11 preguntas
- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles


¡MUCHAS GRACIAS!


11 cosas sobre mi

1. Soy zurda
2. Me gustaría poder viajar a la India unos cuantos meses
3. Tengo pecas y en verano se acentúan muchísimo más
4. Mi autor preferido es Stephen King
5. Solía mordeme las uñas
6. Adoro los días de lluvia, sobretodo si estoy cerca de una hoguera
7. Me fascinan los caballos
8. Soy piscis
9. Coldplay, Coldplay y más Coldplay
10. Suelo recordar los sueños que tengo
11. Me encanta ir a desayunar fuera de casa

11 preguntas de Buscador de historias

1. ¿Cual fue el último libro que leíste? 
Mr Mercedes de SK, y ahora a por el segundo y esperando el tercero.

2. Villano que te encanta y villano que no soportas.  
Maléfica, porque todos tenemos nuestro corazoncito a pesar de las historias que tengamos. Y, ahora mismo, no tengo ningún villano que me haya llamado la atención hasta el punto de no soportarlo. Quizás en el mundo del cine Freddy Krueger, por no dejarnos dormir sin pesadillas.

3. Héroe que te encanta y héroe que no soportas. 
Scherezade, de Las mil y una noches. Al intentar escapar del rey Shahriar, utiliza la literatura como vía de escape haciendo que este sucumba ante sus narraciones.
Creo que todo héroe tiene sus puntos débiles pero tampoco tengo uno insoportable.

4. ¿Qué género odias o simplemente no te llama la atención?
La poesía, no soy muy dada a ella. En el género romántico debo admitir que estuve una temporada muy larga, hace ya tiempo, enganchada a las novelas de Danielle Steel. Quizás más adelante me enganche otra vez.

5. ¿De qué personaje te gustaría disfrazarte?
De Frida Klaho. Vale, no es ningún personaje pero fue y es digna de admirar.
    
 6. ¿A qué autor no soportas?
A aquel que no consiga engancharme a la novela aún dando oportunidades a esta.


7. ¿Que ser o criatura sobrenatural te gustaría ser?
Un dragón, me encataría poder volar y ver el mundo desde otra perspectiva.

8. ¿Qué libro te gustaría haber escrito?
La Vieja Sirena de José Luis Sampedro porque combina historia con mitología y son dos temas que me fascinan. Además de la fluida narración que consige este autor, entrelazando historias sin perder el hilo.
    
9.  ¿Qué libro has leído que tenga una buena historia pero no esté bien aprovechada o escrita?
The Host o La Húesped, es una novela sin altibajos. Si que avanza el argumento pero para mi gusto le falta acción y pasión. Quizás mis expectativas ante esta novela fueron muy altas pues me esperaba mucha más ciencia ficción mezclada con la ''vida sencilla'' de los humanos.

10. ¿Cual es el último libro que abandonaste? (Si has abandonado alguno)
La mujer que leía demasiado de Bahíyyih Nakhjavání. Es un argumento fantástico pero no logro conectar con la forma de narrar de la autora. Aún asi, leo alguna página que otra con la esperanza de acabarlo.

11. Si tuvieras que destruir un libro para salvar al resto, ¿qué libro sería?
Juan Salvador Gaviota, guardo unos recuerdos muy buenos de la época en la que lo leí.

Mis 11 preguntas

1.  ¿Eres de las personas que prestan libros?
2.  ¿Comprarías libros de segunda mano?
3. ¿Qué libro ha marcado una época importante de tu vida?
4. ¿ Qué te parecen las adaptaciones al cine?
5. ¿ En qué libro te gustaría poder pasar un día ?
6. ¿Llevarías a la realidad a algún personaje literario?
7. ¿ Recuerdas cúal fue el primer libro que te enganchó a la literatura ?
8. ¿Venderías tus libros si con ello pudieras convertirte en tu autor/a preferido?
9. ¿ Prefieres libro en papel o e-book?
10. ¿Te gustaría poder participar en alguna adaptación de cine o Tv de tu libro favorito?
11. ¿ Has leído algún clásico?


Mis nominaciones ( animaros a hacerlo )






16 comentarios:

  1. Hola!! me gusta mucho este book tag y gracias por nominarme... Tambien he sido nominada por otro blog, así que a ver si lo hago lo mas pronto posible,a la vuelta de mis vacaciones, los dos en conjunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que pases unas muy buenas vacaciones. Pues doble nominación jejeje. Saludos.

      Eliminar
  2. Bonita entrada guapa. Gracias por la nominación, quizás tarde un poco en hacerlo pero lo haré, ya te avisaré. Gran personaje Frida Kahlo, hace poco leí una biografía suya estupenda.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si que lo es, yo leí una biografía basada en sus notas "Ahí les dejo mi retrato".
      Tranqui, si te animas y tienes un poquito de tiempo, me avisas. Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¡Gracias por nominarme! A ver si lo hago antes de que acabe la semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si tienes un ratito, animate a hacerlo. :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que hayas hecho el tag y poder conocerte un poquito mejor. Coincidimos en varias cosas y yo también me apunto a ese viaje a la India, es un país que lo tiene todo y uno de mis destinos pendientes. También me encanta Maléfica y lo el dragón me dejó K.O., no me lo esperaba. Tampoco soy cho de poesía, salvo algunas excepciones y Frida Khalo me parece digna de admiración, no solo por su arte sino por su forma de vida y el hecho de ser una pionera. Y nada más, nos seguimos leyendo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Al final me animé a hacer el tag jejeje. Pues la verdad es que el viaje a la India hace mucho que quiero hacerlo así que espero que se nos cumpla el deseo de ir. Saludos, nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho saber cositas sobre ti, yo también soy zurda, jejejeje. Los dragones son especiales y únicos, me encanta que hayas escogido esa criatura sobrenatural *-*
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo un blog por si te apetece pasarte :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Encantada de seguir tu blog y que hayas encontrado el mío jejeje. Nos leemos, saludos.

      Eliminar
  6. ¡Al final como te dije lo he hecho!
    Te dejo el link por si te quieres pasar: http://doslibrosparahoy.blogspot.com.es/2016/11/tag-best-blog.html
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Leído!!! Genial :) Nos seguimos leyendo. Saludos :)

      Eliminar
  7. Me han llamado la atención tus respuestas, y creo que coincidimos en varias :) por cierto, acabo de crearme un blog y si pudieras pasar a ver que tal, seria genial (aun más si te gusta :3) te dejo el link.
    https://lahabitaciondeletras.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valtie Brook!
      Gracias por leerme, asi que ya tienes una seguidora más en tu blog y suerte con él. Saludos :)

      Eliminar
  8. Hola, Patricia.
    Gracias por darte a conocer un poquito más, aquí tienes a otra que aun se muerde las uñas (culpa de los nervios). Besos

    ResponderEliminar

Comenta, opina, comparte...Siempre desde el respeto. Y, por favor, nada de spam o spoilers en los comentarios.