martes, 25 de octubre de 2016

Reto Stephen King

Bienvenidas/os un martes más, 

31 de Octubre-1 de Noviembre, Halloween. Pero también Todos los Santos e incluso La Castañada. Así que en este día no sólo salen los niños a buscar caramelos con su '' Truco o trato '' o se comen castañas y panellets ( un dulce de almendra y piñones ) cerca de una hoguera. También se leen libros de Stephen King... Por ello, y gracias a http://elmarcapaginas-loco.blogspot.com.es por crear este reto literario, he decidido unirme hoy, si hoy ¿ Por qué no ? Un día más cerca del 31...

Como reto literario que es iré leyendo, poco a poco ya que la obra de SK es extensa, todos y cada uno de los libros que mencionaré más abajo y haré su reseña correspondiente. Debo decir que algunos ya los he leído pero como no tengo la reseña en mi blog, a medida que la vaya haciendo saldrá el enlace ( de un color gris clarito ) para que podáis echar un vistazo. Como reto añadido, citaré las películas que se hayan llevado a cabo, dando mi opinión sobre la adaptación Sin más os dejo el listado.




Novelas

1974   Carrie
1975   El misterio de Salem's Lot
1977   El resplandor
1978   La danza de la muerte
1979   La zona muerta
1980   Ojos de fuego
1981   Cujo
1983   Christine  
1983   Cementerio de animales
1983   El ciclo del hombre lobo
1984   El talismán
1986   It
1987   Los ojos del dragón 
1987   Misery
1989   Los Tommyknockers
1989   La mitad siniestra
1990   Apocalipsis
1991   La tienda de los deseos malignos
1992   El juego de Gerald
1993   Dolores Claiborne
1994   Insomnia 
1995   El retrato de Rose Madder
1996   El pasillo de la muerte
1996   Desesperación
1998   Un saco de huesos
1999   La tormenta del sigo
1999   Corazones en la Atlántida
2000   La chica que amaba a Tom Gordon
2000   Montando la bala
2001   El cazador de sueños
2001   Casa negra
2005   Colorado Kid
2006   Cell
2006   La historia de Lisey
2008   Duma Key
2009   La cúpula
2010   Blockade Billy
2011   22/11/63
2013   Joyland
2013   Doctor sueño ( secuela de El resplandor )
2014   Mr. Mercedes
2014   Revival
2015   Quien pierde paga ( continuación de Mr. Mercedes )



Colecciones 

1978   El umbral de la noche
1982   Las cuatro estaciones
1985   Skeleton Crew: Son cuatro libros La niebla, La expedición, 
           Historias fantásticas, Dos historias para no dormir )
1990   Las cuatro después de la medianoche
1993   Pesadillas y alucinaciones
2003   Todo es eventual: 14 relatos oscuros
2008   Después del anochecer
2010   Todo oscuro, sin estrellas


La Torre Oscura

1982   I: El pistolero
1987   II: La llegada de los tres
1991   III: Las tierras baldías
1997   IV: Mago y cristal
2003   V: Lobos del Calla
2004   VI: Canción de Susannah 
2004   VII: La torre oscura
2012   El viento por la cerradura

Seudónimo Richard Bachman

1977   Rabia
1979   La larga marcha
1981   Carretera maldita
1982   El fugitivo
1984   Maleficio
1996   Posesión
2007   Blaze

Como apunte final espero que disfrutéis, si habéis leído algo de SK, de las lecturas. Sino os habéis iniciado con este autor, podéis hacerlo desde ya.


Att. La Bohemia Literaria.







15 comentarios:

  1. ¡Un gran reto, sin dudas! Stephen King es uno de mis escritores favoritos. He leído muchas de sus historias, pero me quedan otras tantas pendientes. Por tanto, estaré muy atento a lo que nos vayas contando. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      De siempre he querido tener todos las novelas de SK :) a mi también me faltan muchas pendientes pero con ganas de reto jeje

      Eliminar
  2. Estupenda iniciativa, ahí tenéis material de sobra para elegir. La mayor parte de sus libros ya los he leído y disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Que bien haber leido ya gran parte de su obra, me alegro que lo hayas pasado bien leyéndolo. Saludos :)

      Eliminar
  3. Un gran reto, echaré un vistazo a las reseñas que vayas sacando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias. Y más que se van sumando de títulos nuevos. Pero poco a poco y a disfrutar de SK. Saludos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada del autor y por ahora lo descarto porque he visto varias películas y lo paso fatal jiji.
    ¡Suerte con el reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias. Tranquila a mi me paso con It, era pequeña. Aunque el libro da más juego y me gustan más que las adaptaciones a Tv. Saludos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    He leído 3 libros del autor e inmediatamente se ha convertido en uno de mis favoritos.
    Espero poder leer todas sus obras *ojalá sea posible jaja*
    Suerte con el reto, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te engancharán sus lecturas, poco a poco a ir disfrutando de ellas.
      Gracias y saludos:)

      Eliminar
  6. Hola. Me encantan los retos, pero a este no me apuntaré. Sé que a muchos les encanta Stephen King pero a mí se me hace pesadísimo, lo intenté con Posesión, con Historias Fantásticas, con Pesadillas y por último con Salem's Lot. Pero no pude con él. Así que mucho ánimo, espero que a ti no te pase lo mismo y consigas conectar con él.
    Por cierto, te he nominado al Book-tag Best blog: http://buscadorhistorias.blogspot.com.es/2016/10/book-tag-best-blog.html
    Mucha suerte con tu blog y espero que te animes a hacerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por la nominación:) me pongo a ello.
      Sé de mucha gente que le pasa eso con SK, supongo que es conectar con el autor/a como bien dices. Personalmente también me pasa con otros o con los títulos de novelas que les dan un boom de publicidad excesivo para mi gusto. Saludos:)

      Eliminar
    2. Las historias están bien, porque la verdad es que las adaptaciones a cine de sus novelas me encantan(salvo Salem's lot que también me pareció horrible la película, por eso me decidí a leerlo y le di varias oportunidades. Pero su forma de escribir me hace desconectar y me da rabia por eso, porque las historias sí me llaman. Saludos ^^

      Eliminar
  7. ¡Que gran reto! Yo... aun no me estrenado con este autor. No me va demasiado el género, pero espero, mas bien, debo dejarme llevar y probar jeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizás no has encontrado el titulo apropiado para iniciarte con SK pero si te animas a leer algo espero que lo disfrutes :) Saludos.

      Eliminar

Comenta, opina, comparte...Siempre desde el respeto. Y, por favor, nada de spam o spoilers en los comentarios.