martes, 1 de noviembre de 2016

Zombies

Bienvenidas/os un martes más,




La pasada noche nos visitaron los fantasmas, zombies y alguna que otra bruja... Cenamos con la mirada de la calabaza puesta en nosotros, disfrutamos de un ambiente familiar, con amigos. Hoy, es un día distinto.

Título: Zombies, 2008
Autor: Antología de Jonh Joseph Adams
Páginas: 668
Editorial: Booket
Género: Terror

John Joseph Adams es un editor de antologías varias entre las que se incluye Zombies y Zombies 2. Licenciado en lengua inglesa comparte sus horas entre antologías y artículos que publica en diferentes revistas.




  Reseña

Zombies, es una antología. Una recopilación que, gracias a John Joseph Adams, podemos disfrutar de los diferentes autores que la componen. Entre ellos, como no, SK.
Poco más puedo decir de unos relatos de zombies, todos sabemos que criaturas son: torpes y malolientes. Con sus sonidos guturales nos avisan de su presencia, a veces solos otros en hordas pero siempre causando pánico por donde van...Pues no mis queridos, está antología contiene mucho más que zombies y héroes que intentan sobrevivir y salvar a otros. Si queréis saber más... seguir leyendo.


Opinión

31 relatos de temática zombie escritos por diferentes autores, en resumen son diferentes puntos de vista. Si es verdad que encontramos las típicas historias de zombies pero también las hay atípicas. Es un libro para disfrutar de las historias de terror en cualquier día del año, tanto para los iniciados en esta como en los que quieran adentrarse sin tener que leer una novela, disfrutando de estos pequeños relatos con lo que dejar ganas de más. Yo sólo he leído la primera de las dos antologías de zombies, pero si es igual que esta apostaré por ella.

¿ Cúal es la historia que más me ha gustado ?  Bueno como fan de SK diré que la que ha escrito él, Parto en casa, y menciono a su hijo Joe Hill en  Bobby Conoy regresa de entre los muertos. Pero decir que esta antología, como otras de cualquier temática, es una buena y bonita forma de conocer a otros autores de la temática en sí. 
Así que ya sabéis unos cuantos relatos de Zombies os harán pasar un rato escalofriante. Como última recomendación leer poco a poco, saborear cada historia, adentraros y acompañar a los diferentes protagonistas en estas aventuras...


Mi historia con el libro, pues que decir, es una temática que no puede faltar en mi biblioteca sea en forma de relato o novela. Asi que en cuanto lo ví, empecé a devorarlo.
Por ello es que mi puntuación es de... y no porque no me haya gustado sino porque hay historias que podrían, bajo mi criterio, haber llegado a novela o cuento y mi quedé con ganas de un argumento más completo. Pero aún así es una buena antología. Espero que la disfrutéis tanto como yo.

 


Att. La Bohemia Literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, comparte...Siempre desde el respeto. Y, por favor, nada de spam o spoilers en los comentarios.