martes, 6 de diciembre de 2016

Lectores aéreos

Bienvenid@s mis Bohemi@s,
Hoy os traigo una entrada especial, llena de diferentes relatos, relatos aéreos.
Ante todo dar las gracias a Gabriella por compartir su libro conmigo y darme la oportunidad de hacerlo con vosotr@s.


Una mirada a la portada  

Llena de fantásia, desplego mis plumas de pavo real, esas que  permiten dejar volar a mi imaginación en busca de nuevos colores que me permitan ver la vida con otros ojos.

Título: Lectores aéreos, 2015
Autora: Gabriella Campbell
Páginas: 95
Género: Relatos

Londinense de nacimiento Gabriella Campbell lleva escribiendo varios años. Empezó con poesía para, más tarde, lanzar junto a Jose Antonio Cotrina, El fin de los sueños catalogado como libro de ciencia ficción. Hoy nos llegan unos relatos aéreos  llenos de fantasía.



Lectores aéreos nos adentra en un mundo mágico, lleno de fantasia. Pero también nos adentra en un mundo de misterio y, en algunos casos, roza el terror.
Gabriella Campbell nos presenta esta  recopilación que, según nos cuenta, escribió entre viajes de tren, autobús y demás. Asi que entre viaje y viaje logró recopilar unos 15 relatos, uno más extensos que otros, pero deja su esencia en cada uno de ellos.

Como son unos cuantos he hecho una selección de aquellos que, bajo mi punto de vista, me han parecido más interesantes o aquellos en los que casi me he sentido parte de ellos.

- Ir a morir: Este relato es el detonador para que Lectores aéreos cayera en mis manos. Una historia de seres mitológicos, mezclando las relaciones entre humanos y mantícoras que nos deja un tierno recuerdo.

- Musa: Que decir cuando te sientes como tal, inspiras a la gente pero siempre con una sensación de            soledad, hasta que llega alguién que te hace sentir diferente. Una pequeña historia sobre la inspiración.

- Paredes como gargantas: Es uno de los relatos más extensos del que consta esta recopilación. Nos encontramos con una casa que marca la vida de sus dos habitantes, incluso cuando llega la tercera persona en discordia.

- Nada en el mundo: Es un relato lleno de esperanza, de sentirse querida cuando tu mundo esta destrozado, saber que hay gente altruista, de algún modo.  Pero a la vez es un relato lleno de deseperanza, donde los malos momentos nos juegan malas pasadas echando toda nuestra vida por la borda por un instante de debilidad.

- Historia de un plagio: Este es el relato que más me ha gustado. Nos adentra en la historia de un buen escritor que no consigue tener exito en ese  mundo, por lo menos no en el sentido que quiere. Sin embargo sus libros están llenando escaparates, ganando premio. ¿ Qué es lo que hace que él, como persona, se mantenga a la sombra de sus escritos ?


He disfrutado muchísimo con todos los relatos, pero quiero recalcar Ir a morir, no porque sea el que más me haya entretenido sino porque es el que me dió a conocer Relatos aéreos. En verdad no recuerdo ni la página, ni que estaba buscando pero lo que si sé es que apareció un extracto de Ir a morir, en la que Cora, la protagonista me enseñó su mundo. Asi que no dude en ponerme en contacto con Gabriella que, muy amable, me proporciono el libro.

Así que sin más, espero que disfutéis tanto como yo de estos relatos. ¿ Os animáis a vivir algunas historias llenas de personas normales en situaciones fantásticas ?

Att. La Bohemia Literaria.






7 comentarios:

  1. Este tipo de libros me gustan, soy mucho de relatos, así que gracias por dármelo a conocer.

    Abrazos guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que los disfrutes tanto como yo :) ideales para cualquier momento.

    ResponderEliminar
  3. Hola...Gracias por tan buena reseña, a mi me encantan los relatos por que se pueden leer mas rápido...particularmente me llama mucho la atención "Historia de un plagio" quizás por que es la historia de un escritor ...Gracias por visitarme, ya te sigo....Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marita, y a ti también por visitarme. Espero disfrutes con los relatos, y ya me contarás que tal Historia de un plagio. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Patricia....Un besote!

      Eliminar
  5. Hola! Este tipo de libros se disfruta mucho porque son fáciles de leer. Gracias por la recomendación!
    Por cierto te sigo (: Nos leemos
    El Perjurio de la Nieve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por quedarte, me paso por tu blog :)
      Saludos.

      Eliminar

Comenta, opina, comparte...Siempre desde el respeto. Y, por favor, nada de spam o spoilers en los comentarios.